"pase lo que pase siempre será por algo"

 

Ya desde muy pequeño he tenido esa predilección por las cámaras fotográficas esos pequeños juguetes que inmortalizan momentos de mi vida, aunque fue mucho más adelante cuando llega una réflex a mi mano, a partir de ahí se abrió ante mi un mundo de posibilidades que apenas conocía y que gracias a unos buenos amigos pude descubrir, Salidas por el campo, algunos que otros rallyes, y mucha calma con mi familia me daba esos primeros pasos.

El azar y una llamada de una buena amiga fotógrafa hacen que me entre de lleno en el mundo periodístico ya que para la isla de la Palma una muy conocida agencia de prensa necesitaba un fotógrafo. A partir de ahí vi que la cosa ya no era un "hobbie" sino algo más serio por lo cual y de forma totalmente autodidacta inicio mis estudios de fotografía: libros, vídeos y ver muchas fotos de los grandes fotógrafos fueron los que me enseñaron.

Así llegaron los primeros trabajos: bodas, eventos públicos, bautizos, colaboraciones en revistas deportivas fueron la base de mi trabajo, sobre todo los errores que cometí y que me enseñaron a intentar no volver a cometerlos.

Cuando pensé prácticamente lo había hecho casi todo (modestamente hablando) una nueva ventana se abre ante mis ojos, la fotografía submarina, un inmerso mundo que a día de hoy apenas he descubierto y que cada día despierta en mi un profundo interés. Y es por ello cuando llega a mi mano mi segundo equipo la Canon EOS 5D con la carcaza submarina (Sea&sea) y empiezo gracias nuevamente a mis buenos amigos y compañeros de buceo a descubrir los entresijos de este mundillo subacuático.

El tiempo pasa y un consejo (cada fotógrafo debe coger su camino)de un buen amigo fotógrafo hace que me especialice en fotógrafo de bodas y eso hace que haga un curso sobre fotografía de boda,edición y composición con unos de los grandes en este mundillo Juanmi Alemany A partir de ahí me doy cuenta que es el camino que quiero tomar.

Para mi 2014 ha sido un despertar, en donde y sinceramente me he llegado a conocer a mi mismo y donde he vivido momentos muy felices a esas parejas que han confiado en mi para que cuente su historia, Un año en la cual conozco el que es uno de los mejores fotógrafos del mundo de bodas Pedro Cabrera, y tengo el inmenso placer de acompañarlo a una Boda como segundo fotógrafo.

2015. EL Año,  donde doy el paso más importante de mi carrera profesional. Inicio un proyecto que llevaba mucho tiempo estudiando y que por fin ve la luz, mi propio estudio de fotografía. Un espacio innovador donde poder atender de manera más profesional si cabe mis clientes. 

Ahora que he tomado el camino, que me especializo en lo que quiero me doy cuenta de que lo que he hecho atrás ha sido pruebas para llegar a donde estoy ahora, y miro hacia delante y pienso disfrutar cada momento con esas parejas que quieren que guarde con mimo el día más especial de sus vidas, me digo, no quiero ser un buen fotógrafo de bodas, quiero ser un Gran contador de historias porque #hazquepasencosas